Como se manifiesta el teatro

por | 24 febrero, 2017

Las prácticas culturales que se manifiestan en los diferentes países, son una mezcla de diversión danza, teatro, música y talento que viene de la mano de toda persona que trabaja para entretener a un grupo o público que se deleita con ello.

Resultado de imagen para teatro

La sociedad tiene diferentes formas de diversión que son las que se propongan, puesto que esta manifestación la hace la creatividad que tengan las personas para pasar un momento sano y alegre, ya sea entre familia o en pareja.

El teatro y la música vienen de la mano, puesto que las obras de teatro, dentro de muchas partes se encuentran momentos donde se deben incluir canciones que reflejen los sentimientos de los actores en cualquier escena, sea de drama, alegría u otro sentimiento.

La difusión de la música viene de la participación de los actores, como para darle más fuerza a cualquier escena que se presente, ya que los actores son la principal atracción de una obra de teatro, pero ayudado con la música, que le da más vigor, potencia, pasión y fuerza a la obra.

La diversión en una obra

Viene reflejada por la manera en que se vea el trabajo artístico de los actores, que son la principal atracción y por la que el público está presente en cada parte importante del tema que se demuestre en la obra, todo va a depender de eso para que haya diversión.

También depende del tipo de obra que le guste a una persona. Puesto que si la preferencia se va hacia el drama, puede que le provoque llorar alguna escena, pero es una manera de diversión muy distinta, ya que la persona le gusta el tema y por eso va al teatro.

No es necesario ser muy ducho o tener mucho conocimiento en cuanto a teatro u otras manifestaciones artísticas, para divertirse, lo principal es querer hacerlo y buscar lo que mejor se asemeje a la personalidad de las personas para divertirse.

El artista nace para ello, para entretener a un público que muchas veces tiene que estar luchando para dejar lo mejor de sí en el escenario. El espectador es el que tiene la última palabra, para decir si le gusta o no cualquier actor, género, música o manifestación cultural.

Aspecto importante

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que el teatro es directo y una comunicación interpersonal entre el público y el actor. No existe una pantalla como el cine. Es algo real que se plasma frente a alguien para ser reconocido por el trabajo que enseña.

Por eso, se espera un diálogo entre las diferentes personalidades que participan en una obra de teatro. Los artistas que actúan sus papeles, mandando un mensaje al espectador y éste que observa todo, recibiendo el mensaje como mejor le parece.

Una oportunidad más para decir que es una forma de diversión, donde se ofrece un mayor intercambio de opiniones, frente a frente y con más fuerza para construir un ámbito de encuentro entre espectador y actor.

 

Deja un comentario