Crypters: Conoce su relación con los Antivirus

por | 15 Marzo, 2017

Hoy en día con el actual auge del Internet y con ello el del mundo informático son muchas las personas que intentan recorrer la red cibernética en busca de información, como diferentes finalidades, entre ésta se encuentra la principal necesidad de ocultar archivos e información como por ejemplo registros bancarios, datos, información privada y valiosa, etcétera. Es importante destacar que los Crypters entran en esta categoría ya se trata de una herramienta que permite codificar y con ello implicar cualquier archivo que puede esconder un código fuente en su interior y con ello los datos relacionados a estos.

Resultado de imagen para crypter fud

Algo importante que resaltar es la funcionalidad y la manera en como las personas pueden utilizar este tipo de herramientas, ya que existe ciber-delincuentes que pueden hacer uso de los diferentes recursos que implica tener a mano estos programas, con el principal objetivo de hacer daños a otros. Sin embargo se debe aclarar que este artículo es netamente informativo, y por ende se explicara la importancia de estos programas desde el punto de vista de su funcionalidad.

Funcionalidad

Básicamente cuando nos referimos a los Crypters, estamos hablando de programas informáticos que hacen uso de diversas técnicas de programación para poder ocultar el código fuente del archivo original, es decir, este se codifica y encripta con la finalidad de hacerlo inaccesible a personas no autorizadas, incluso ocultándolo de programas de detección de archivos como por ejemplo resultan ser los antivirus.

Vamos a explicar un poco acerca de la funcionalidad de los antivirus. Estos son de protección básicamente resulta importante para un sistema operativo ya que se encargan de detectar programas maliciosos, haciendo que su computadora sea más segura y confiable, aunque no quiere decir que algunos archivos puedan pasar desapercibidos. Los programas antivirus tratan de ser esenciales y formar parte de una completa estrategia de seguridad en los distintos niveles de un sistema operativo. Si fuéramos al inteligente y haces mucho uso de tu ordenador, descargando distintos tipos de software a través de la red de internet, tienes un constante flujo de datos entonces esto significa que estás vulnerable a que los virus entren en tu sistema, ya sea en forma de archivos inofensivos o a través de otro tipo de datos como músicas, documentos, etcétera.

De cualquier modo los programas antivirus funciona al menos de dos maneras: uno haciendo uso de la firma de archivos las cuales tratan de comparar patrones entre el código fuente de un determinado tipo de archivo con los patrones con los que cuenta este sistema de detección. Y el otro haciendo uso de una heurística que se trata de un sistema mucho más complejo, de este modo estudian la evolución de cualquier tipo de virus a futuro.

Es notable que la relación entre los antivirus y los Crypters esté basada en la detección de potenciales cadenas de caracteres que puedan ser maliciosos, y estos mismos datos se encuentran en el interior de un Crypter. De allí que hay que tener cuidado en lo que se descarga través de Internet.

Deja un comentario