Diferencia entre el visado y el pasaporte

por | 7 noviembre, 2017

Resultado de imagen para visados

Viajar internacionalmente puede ser desalentador, especialmente si nunca antes has realizado el proceso. Hay todo tipo de cosas que se deben hacer para preparar tu próxima aventura, y eso incluye enviar abundante documentación, además de planificar tu itinerario personal y hacer las maletas. La mayoría de los viajeros saben que necesitarás un pasaporte para viajar al extranjero, pero la confusión a menudo se instala cuando se trata de hablar sobre visados.

De hecho, algunas personas no saben cuál es la diferencia entre estos dos tipos de documentos, lo que puede conducir a una falta de preparación involuntaria e interrupciones innecesarias en los planes. ¡No te preocupes! Para que tengas un buen viaje Carisma World S.L. hace el proceso de visados sin problemas, y de igual te daremos mucha más información.

¿Qué es un pasaporte?

Un pasaporte es un documento de viaje que se utiliza para identificar a los viajeros, verificar su destino a medida que viajan al extranjero y servir como prueba de ciudadanía.

¿Qué es un visado?

Una visa es una autorización que se coloca en una de las páginas de la visa de su libreta de pasaportes para indicar que su país de destino le ha otorgado permiso para ingresar, permanecer dentro y / o salir de ese país.

Las visas tienden a especificar la duración de la estadía del viajero, las fechas de entrada, el territorio al que el viajero puede ingresar, la cantidad de visitas que puede realizar y si se le permite trabajar o estudiar en ese país. Las visas pueden ser revocadas por los funcionarios de inmigración en cualquier momento, ya que en algunos países están separadas del permiso formal para permanecer en el país. Se presentan en forma de etiqueta adhesiva, sello o registro electrónico impreso.

Algunos países no requieren visados para estancias cortas, y siempre es importante tomar nota de los requisitos de su país de destino en términos de documentación. Las regulaciones pueden cambiar con el tiempo en ciertos países. Debes solicitar una visa por adelantado, y puedes presentar una solicitud en línea, por correo o en persona en una agencia responsable como Carisma World S.L.

Es crucial recordar que las visas no garantizan que se le permita ingresar a su país de destino. Depende de los funcionarios de ese país considerar sus circunstancias y determinar si se les permite ingresar. Pueden considerar su situación financiera, la duración de su estadía y el motivo de su visita, entre otros factores.

Las traducciones juradas también son importantes

Si vas a viajar debes saber que hay países donde son necesarias las traducciones juradas de tus documentos, por lo que es necesario que cuentes con profesionales que realicen un trabajo certificado y legal.

Si has investigado y te has percatado de que el país al cual viajas solicita traducciones juradas entonces puedes dirigirte a la siguiente dirección: C/Doctor Alvarez Sierra, 8 1º Planta 28033 Madrid, donde está ubicada la empresa Carisma World S.L., ellos ofrecen tanto visados como traducciones juradas certificadas.

Deja un comentario