El microcemento: tu nueva solución en revestimientos de pavimentos deportivos

por | 14 diciembre, 2017

Resultado de imagen para microcemento

Para muchos, el microcemento es más que solo un revestimiento, puede lograr proteger cualquier área de agentes externos como lo son la humedad, el calor o incluso del maltrato como grietas, huecos entre otros. Este material es uno de los más demandantes hoy en día, gracias a su versatilidad, precio y al buen resultado que obtiene. Este material está elaborado a base de cementos, resinas y pigmentos, el cual es también utilizado para decoraciones de interior así como también para el exterior. Gracias a la alta gama de tonalidades con las que podemos trabajar con éste material, ofrecemos un amplio catálogo a nuestra clientela de acabados, colores y texturas que harán de cualquier tipo de revestimiento, el mejor acabado decorativo y funcional. Las superficies de microcemento se están convirtiendo en una alternativa única en lo que concierne a la protección de interiores así como también de exteriores.

Ahora bien, el microcemento es también utilizado para superficies destinadas a la práctica de deportes, conocidas como pavimentos deportivos. Los pavimentos deportivos son aquellas construcciones de superficies internas o externas destinadas a la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva, teniendo en cuenta ciertos elementos que influyen tanto en el buen desempeño del deportista como en la preservación de las instalaciones deportivas.

Beneficios del microcemento para los pavimentos deportivos

  1. El microcemento proporciona gran resistencia, es decir ofrece una gran resistencia pese a su mínimo grosor. Evita accidentes como caídas y tronchaduras. De esta forma no sobre cargaríamos la estructura ni tampoco se expondría al deportista a un riesgo que puede costarle el bienestar de su salud.
  2. El microcemento es un material de fácil mantenimiento, es decir que este material es lavable gracias a su efecto impermeable. El microcemento es una gran soluciónpara estancias tanto interiores como exteriores. Evita que la humedad dañe la capa de revestimiento así como también la protege del sol, la lluvia u otros agentes.
  3. El microcemento es un material altamente personalizable, esto quiere decir que puedes elegir entre su amplia gama de combinaciones de colores para aplicar la decoración que desees colocarle a tu nuevo pavimento deportivo.
  4. El microcemento proporciona una alternativa de ahorro para ti, gracias a sus componentes -los cuales suponen un bajo costo en comparación con otros materiales- el microcemento representa una solución práctica, sencilla, limpia y ahorrativa para ti y tu bolsillo.

¿En qué tipo de pavimentos deportivos puedo encontrar este material?

El microcemento podemos encontrarlo en superficies o pavimentos deportivos tales como canchas, estadios de futbol, campos de futbol internos y externos, canchas de tenis, entre otros. Dichos tipos de pavimentos deportivos pueden suponer para muchos un riesgo al practicar las diferentes disciplinas deportivas, ya que este posee un acabado brillante que se puede observar con el contacto de la luz sola. Esto es un mito, ya que los expertos recomiendan el uso de este material para las canchas deportivas, debido a que proporciona una extrema adherencia en los zapatos deportivos de los deportistas profesionales o quienes simplemente se estén iniciando en el ramo.

Cabe destacar que el microcemento es útil tanto para obra nueva como para rejuvenecer espacios deportivos ya existentes. El tiempo de realización de cualquier obra de pavimento deportivo es mínima en comparación con el tiempo empleado con otro tipo de material. La tendencia a utilizar este tipo de material va en aumento debido a sus propiedades que benefician tanto a los expertos en el ramo como a los que los utilizan.

Deja un comentario