El uso de los compresores de correa en el ámbito empresarial

por | 28 noviembre, 2017

Resultado de imagen para compresores a correa insumos y maquinarias

Como todo compresor el compresor correa, ofrece una mejor rentabilidad a las maquinarias que dependen de su suministro de energía, donde la misma se hace mediante la transmisión del movimiento de rotación que realiza la correa, están compuestos por dos pistones cuya función es generar y comprimir aire, es usado en la industria automotriz.

Se debe señalar que los fabricantes de este tipo de compresores se han enfocado en crear diseños vanguardistas resistentes y que sean funcionales, cuentan con válvulas de seguridad que son muy controladas, se debe acotar que los compresores tienen un funcionamiento versátil, son usados para cualquier labor, por lo que son muy buscados en el mercado.

Para su funcionamiento requiere dos fases una de aspiración y otra de compresión, donde el aire aspirado va al interior de un cilindro por la acción del pistón, la correa suministra la energía mediante la fricción, el uso del compresor es una forma de obtener la energía alterna para darle vida a las herramientas que se usan a nivel operacional.

Los compresores de correa y sus ventajas en la industria

El compresor correa, es un tipo de compresor de desplazamiento que hace uso de la correa como fuente de energía, gracias a la fricción que produce la correa, cuentan con una amplia posibilidad de usos en la industria, asimismo muchos profesionales independientes hacen uso del compresor en sus oficios laborales, son un tipo de transmisión mecánica.

Las correas pueden ser:

  • planas
  • estriadas
  • trapezoidales

Donde cada una cuentan con características particulares a la hora de realizar su función, las correas planas cuentan con una sección transversal y aunque fueron las primeras correas de transmisión, los compresores de este tipo suelen aportar grandes ventajas a quienes lo usan y los grandes fabricantes de compresores de correa se han dado a la tarea de crear compresores cada vez más compactos pero funcionales.

Las correas de trasmisión hacen uso de poleas donde mediante las fuerzas de fricción y centrifugas que actúan en las correas se produce la energía, este tipo de compresor se usa para pintar automóviles, suelen ahorrar tiempo al momento de aplicar la laca al auto, además que permite una aplicación prolija dándole un aspecto único al vehiculo.

Los compresores de correa maquinarias sorprendentes

El compresor correa, es una maquinaria usada en la industria y agroindustria, además de ofrecerle a profesionales independientes la posibilidad de realizar sus trabajos como herrería, soldaduras, pintura entre otros, se debe señalar que un compresor es una herramienta de trabajo aplicable a diversos oficios, su versatilidad es amplia.

Los compresores son herramientas que aportan energía a las maquinarias de trabajo, donde se ahorran gastos a la empresa en materia de energía, ya que usan para su funcionamiento gasolina o diesel, los componentes de estos compresores se han optimizado con el fin de proporcionarle a sus usuarios la mayor funcionabilidad.

El uso de un compresor en una empresa les ofrece una mayor productividad además de un importante ahorro en gastos energéticos.

Deja un comentario