Servicio técnico packard bell Madrid. Consejos de seguridad para tu ordenador portátil.

por | 1 enero, 2018

Resultado de imagen para notebook service png

Si usas tu ordenador portátil de manera segura te ayudará a asegurar que funciona correctamente y el servicio técnico packard bell Madrid te aconseja que hacer.

El uso inapropiado o no ser conscientes de los problemas de seguridad pueden causar daños irreparables a tu ordenador portátil. Estos consejos de seguridad, deben añadirse a tu ordenador portátil semanal en un mantenimiento de rutina y te ayudará a mantenerlo productivo y seguro sin importar donde estés trabajando.

Consejos de seguridad del servicio técnico packard bell Madrid

Apágalo

A diferencia de un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil necesita ser cerrado cuando no esté en uso. Apagarlo cuando no esté en uso evita que el portátil se sobrecaliente.

Ajusta la configuración de energía.

Ajustar las opciones de energía ayudará a que tu ordenador portátil no se caliente cuando no esté en uso aunque sea por períodos cortos de tiempo. Puedes configurar el disco duro y la pantalla para que se apague después de un período de tiempo establecido. Otra opción es configurar el portátil para entrar en modo de espera o de hibernación.

Antes de empacar

Asegúrate de que antes de poner tu ordenador portátil en su bolsa de transporte esté apagado. Cuando se incluyen en una bolsa de portátil no hay circulación de aire y los resultados pueden ser peores que la fusión. No es nada difícil, solo debes asegurarte de que esté apagado antes de empacarlo en algún lugar.

Mantenimiento

Parte de tu rutina semanal debe ser de inspeccionar y limpiar las rejillas de ventilación en tu ordenador portátil. Los plumeros de aire forzado se pueden utilizar para mantener las salidas de aire limpio y libre de desechos. Es importante saber que nunca se debe introducir nada en las rejillas de ventilación.

Comprobación del ventilador

Los problemas de sobrecalentamiento pueden ser causados por el ventilador portátil cuando no funciona correctamente. Comprueba que está funcionando bien asistiendo a un servicio técnico o puedes descargar un software que lo compruebe.

Las actualizaciones de BIOS

Algunos ordenadores portátiles controlan los ventiladores a través de la BIOS. Comprueba en línea con el fabricante del ordenador portátil para actualizaciones de BIOS. Si no te sientes cómodo de actualizar el BIOS por ti mismo, dirígete a un servicio técnico en Madrid que lo haga por ti.

Evitar la quemadura

El uso de un ordenador portátil o de sobremesa más fresco evitará que te quemes al usar tu equipo portátil. Un buen escritorio portátil tendrá grandes y suficientes orificios de ventilación para permitir la circulación del aire entre el usuario y el ordenador portátil. Algunos escritorios portátiles tienen ventiladores adicionales que utilizan la energía del propio ordenador portátil para mantenerse fresco.

Puntos blandos

Es una buena idea de no utilizar ningún material blando como un amortiguador entre tú y el ordenador portátil. Siempre opera tu ordenador portátil en una superficie dura, preferiblemente una que permita la ventilación. Los materiales blandos pueden bloquear las rejillas de ventilación y hacer que se sobrecaliente. Si no es posible evitar el uso de una superficie suave, una base de disipador de calor opcional debe ser utilizada para mantener la refrigeración.

Desenchufar todos los accesorios.

Cada vez que tu ordenador portátil no esté en uso, incluso por períodos cortos de tiempo recuerda desenchufar todos los accesorios. No sólo utilizan la energía pero podrían hacer que el ordenador portátil se sobrecaliente. Es especialmente importante que desenchufes todos los accesorios antes de empacar el equipo portátil en su estuche. Mientras que puedes creer que solo hará que sea más rápido de usar, esto podría dañar tu ordenador portátil, el accesorio o la bolsa del portátil.

¿Te importa mucho tu ordenador portátil? Seguramente tienes mucha información importante dentro de él. Es por ello que no quieres que se dañe por ningún motivo y que tenga una vida útil bastante prolongada. En esos casos debes comprender que es necesario que tomes en cuenta los consejos para mantener tu ordenador portátil en buen estado.

Recuerda que el polvo, la suciedad y demás residuos también pueden afectar tu ordenador, mantenlo seguro y limpio. Para ello puedes contar con el servicio técnico packard bell Madrid, quienes pueden darle una mejor vida útil a tu equipo.

Deja un comentario